jueves, 13 de mayo de 2010

ensayo de solucion de la problematica del agua....




UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL SUR .




TRABAJO: ENSAYO DE SOLUCION DE LA


PROBLEMÁTICA DEL AGUA.




MATERIA: NUEVAS TECNOLOGIAS DE L AINFORMACION


Y LA COMUNICACION.




PROFESOR: federico solorio valenzuela.




NOMBRE DE LA ALUMNA:: maria lisbeth soto aragon.


GRUPO: 24






NAVOJOA, SONORA




INTRODUCCION.




El agua es para todos, sin excepción de persona, independiente en el lugar en donde nos encotremos" La solución a los problemas del agua debe ser integral, para ahorrar agua en todas las actividades que se este realizando, Esta problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de muchos de los habitantes del planeta. La de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes. Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del ser humano, por que contamos con agua sufisiente en el planeta es decir la cantidad de agua es dulce, encontrándose en ríos, lagos. Y finalmente se distribuye en diferentes procesos para llegar aconsumir agua limpia para nuestro organismo, es decir debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.
La contaminacion del agua provoca una mala salud por eso cuidemos nuestras agua para tener un medio ambiete sano cuidala!! La necesitamos!!


DESARROLLO




EL enfrenta actualmente graves problemas de disponibilidad, desperdicio y se a la contaminaciuón de agua, enfrenta con la construcción que permite satisfacer de agua a los diferentes sectores el agrícola, el industrial, el doméstico y de servicios , entre otros. La importancia del agua, es nuestro deber utilizarla adecuada y racionalmente, y así ayudar a nuestro medio ambiente. No hay que desperdiciar el agua, hay que recuerdar que siempre la importancia del vital líquido es El Agua. Para esto se pude evitar en diferentes actividades que comúnmente hacemos en toda la jornada de nuestra vida diaria como son: Cierra las llaves mientras te bañas, te cepillas los dientes,no laves la banqueta, pisos o el coche a "chorro de manguera", usa solo la necesaria en cubetas , evita cualquier fuga de agua y por ultimo utiliza solamente el agua estrictamente necesaria en el baño, en el lavado de trastes y en el lavado de ropa. La calidad del agua son fundamentales para el alimento, la energía y la productividad. El manejo de este recurso es central para el desarrollo sustentable, el agua es un recurso imprescindible pero escaso para la vida,por adquirimos menos agua del planeta que es dulce y accesible para el hombre. Mientras que en muchos lugares el agua limpia y fresca se da por hecho, en otros es un recurso escaso debido a la falta de agua o la contaminación de sus fuentes, causando asi enfermedades asociadas con la falta de acceso al agua potable. Además, gran parte de las personas que viven en los países en desarrollo sufren de enfermedades causadas directa o indirectamente por el consumo de agua o alimentos contaminados o por organismos portadores de enfermedades que se reproducen en el agua. La necesidad del planta afectan en mayor a los ecosistemas naturales de diversas maneras, lo cual conlleva a usar en los distintos usos el agua, proteger y recuperar la calidad de las aguas en ríos, lagunas, así como la protección contra su contaminación.


CONCLUSIÓN .


a forma de solucionar este problema es de ser responsables en utilizar adecuadamente el agua, ya que este es un recursos que todos tenemos por ahora por eso es considerado muy importante para la vidaasi como tambien es difícil que que la obtengan en difentes paises que estan sufriendo escacez de agua,hay que aprovecharla y tomar conciencia y darle valor al agua ya que sin el no podemos vivir. La aparente abundancia del agua en el mundo ha dado la impresión, de que se trata de un bien agotable. Todo ello ha conducido al hombre a derrocharla a ser mal uso de ella. El agua se considera en la actualidad como un recurso económico, y debe ser administrada racionalmente. Es probable que las causados por la contaminación; en todos los casos, comprometen el desarrollo del mundo. Por último cabe mencionar que cada uno de los habitantes de este planeta debemos de estar conscientes del agotamiento de este vital liquido y debemos tomar . una forma de cuidar el agua es tomar medidas para el uso radical del agua Proporcionando alternativas de solución y despertar el interés inmediato por la búsqueda de aplicaciones concretas para lograr el cuidado del agua dándole su importancia real y verdadera como elemento vital para la existencia de la vida. Comprometernos con la generación de ideas, que inclusive puedan llegar a ser normas y especificaciones con un alto grado de compromiso al cuidado del agua. Para poder seguir viviendo, pero respetando al medio ambiemte. Hay que tomar enserio la utilización del agua para que nunca nos falte el agua es vida para todos.